29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Importante Webinar: Desafíos de la Educación escolar a distancia

SERÁ TRANSMITIDA POR LA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA ALIANZA CR3CE CEDRO (FB/CR3CE)

Entendiendo la problemática que atraviesa la educación escolar en primaria y secundaria en el país, por la realidad del COVID – 19, se analiza una serie de desafíos, en especial en los lugares que tienen mayores dificultades de conectividad en el interior del Perú que no pueden recibir la educación a distancia o la reciben de manera deficiente.

Además, los problemas educativos del país se han agudizado y ante ello se ha hecho frente con los recursos que se tiene; asimismo, gracias a iniciativas como las de la Alianza CR3CE Cedro se ponen sobre la mesa estas deficiencias, que muestran cifras bajas de conexión a Internet en las zonas rurales de la Amazonía y, por lo tanto, serios desafíos en herramientas digitales, teniendo en cuenta que la educación a distancia no es suficiente solo con sus componentes de radio y televisión.

Por ello, en el marco de la estrategia de la Ruta Alternativa, promovida por DEVIDA en ámbitos del Desarrollo Alternativo, con el apoyo de USAID, y a través de la Alianza CR3CE Cedro, es que se dialogará ampliamente el tema: “Desafíos de la educación escolar a distancia en el Perú”, este viernes 11 de setiembre a las 5.30 de la tarde con el experto en educación digital, Roberto Bustamante, Coordinador de Aprendizaje Digital de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC.

Cabe señalar que la realización de esta conferencia web (Webinar), será transmitida por la página de Facebook de la Alianza CR3CE Cedro (fb/CR3CE), y se espera la participación masiva de docentes, directores, estudiantes, padres de familia y público en general que comparten la preocupación por mejorar los niveles educativos que tienen el reto actual de la digitalización. Esta actividad académica se lleva a cabo gracias a la asistencia técnica y financiera de USAID. Asimismo, si usted desea conocer más de los servicios y actividades en beneficio de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali, pueden revisar sus redes sociales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos