23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Goresam firmará convenio con el Minagri para titular el 90% de predios rurales de la región

PERMITIRÁ A PRODUCTORES ACCEDER A CRÉDITO Y BENEFICIOS QUE BRINDA EL ESTADO

El gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas, anunció la ratificación del convenio anunciado el año pasado con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y que implica la titulación de 90 mil predios rurales individuales saneados legalmente en la región hasta el 2022, lo que permitirá que los productores accedan al crédito y beneficios que ofrece el Estado mediante sus programas sociales.

“En diciembre del 2019 una delegación del Ministerio de Agricultura recorrió la región para ver su potencialidad y se acordó firmar un convenio para titular 90 mil predios rurales. Serán 21 millones de soles como aporte del Ejecutivo y 4 millones por parte del gobierno regional. Este año nos dijeron que no había recursos, pero saludamos que, al final y con un poco de insistencia, se concrete fel convenio”, precisó el gobernador, Pedro Bogarínn.

Indicó que el convenio será firmado la próxima semana con el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, quien siempre demostró su respaldo al convenio que favorecerá a miles de productores y agricultores sanmartinenses.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos