26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Escuelas de Campo contribuyen a mejorar la productividad del cultivo de la naranja

Con estas actividades se busca mejorar la productividad, mejorar la calidad del fruto y potenciar su comercialización.

Con la finalidad de mejorar los métodos de productividad y beneficiar a los pequeños productores de naranja de las provincias de Mariscal Cáceres, Bellavista y Huallaga, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el proyecto naranja que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, desarrolla Escuelas de Campo enfocadas en el manejo integrado de plagas en este cultivo.

Esta metodología que está basada en concepto formativo, vivencial e interactivo, se llevó a cabo a cabo en el sector Pashaco en la jurisdicción de la provincia de Huallaga con un grupo de productores, quienes; con la instrucción de los especialistas del proyecto, analizaron, investigaron y diagnosticaron el estado de las plantaciones para poder establecer prioridades y lograr un mejor desempeño productivo.

Es así que en las sesiones se desarrollan las capacidades colectivas para la toma de decisiones mediante ejercicios prácticos y dinámicos, promoviendo el trabajo en equipo e inculcando en los participantes las habilidades para resolver problemas que pueden estar afrontando sus cultivos adoptando conocimientos de los extensionistas que compartieron la enseñanza de manera práctica.

Los temas desarrollados en la Escuela de Campo fueron: manejo integrado de plagas, podas y fertilización, acciones que buscan optimizar las condiciones de los cultivos, elevar su productividad y competitividad y por ende cambiar el nivel de vida de los actores que se dedican a esta actividad.

A la jornada donde se tomaron todos los protocolos correspondientes por la emergencia sanitaria debido al COVID – 19, asistieron autoridades de la localidad, subprefecto del distrito de Huallaga, Jhony Paul Navarro Del Águila, productores de la zona, técnicos del proyecto, expositores (Ricardo Lozano Alarcón y Patricia Vásquez), entre otros.

El proyecto, cuya inversión asciende a cerca de S/ 4 millones, beneficiará directamente a 997 agricultores que conducen 2.200 hectáreas de naranja. La ejecución del mismo busca incrementar los rendimientos de 12 toneladas por hectárea a 28 TM/ha.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos