21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Rondas campesinas del Sector 5 de diciembre capturan a delincuentes

OBLIGAN A DEVOLVER EQUIPOS QUE ROBARON A INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Los integrantes de la base de las rondas del Sector 5 de diciembre, lograron la captura de dos sujetos que el pasado 09 de marzo ingresaran al interior de la Institución Educativa Nº 00682 del Caserío Pedro Pascasio Noriega ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Moyobamba y sustrajeran una computadora, una impresora y una consola, equipos valorizados en tres mil soles aproximadamente.

En un inicio la denuncia fue realizada en la Policía Nacional, sin embargo tras declarase la declaratoria de emergencia, las autoridades ordinarias paralizaron la investigación, motivando que decidieran recurrir a las rondas campesinas quienes tras un seguimiento minucioso hace una semana dieron con la ubicación de Elías Monsalve Delgado (22), Fredy Minchan Eras (21) sujetos que tras ser interrogados bajo la aplicación de estrategias de las rondas campesinas confesaron su responsabilidad y devolvieron parte de los artefactos sustraídos.

Como medida disciplinaria, ambos sujetos fueron sentenciados a pasar una cadena ronderil de diez bases que implicaba la realización de trabajos comunitarios como limpieza de parques y calles.

DATO Para el día de hoy miércoles está previsto la conclusión de la cadena ronderil debiéndose convocar a una asamblea de bases donde se determinará si son entregados a la policía nacional o en todo caso son dejados en libertad bajo la firma de ciertos compromisos donde se deben comprometer a no volver a cometer este tipo de delitos y convertirse en buenos ciudadanos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos