26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Vendedores de alimentos del mercado Central de Moyobamba firman compromiso

PARA REACTIVAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Entre los compromisos asumidos, deben cumplir con la Instalación de lavamanos y desinfectantes de calzado, división de las mesas con material policarbonato o vidrio, solo pueden atender al 40% de su capacidad normal, tener como máximo dos trabadores por cada puesto, contar con la indumentaria adecuada, uso obligatorio de mascarilla, protector facial, entre otros requisitos que voluntariamente han aceptado.

Gerardo Bailón García presidente del sector dedicados a la preparación y expendio de alimentos, destaco la voluntad de todos los integrantes para adecuarse a las disposiciones normativas y hacer realidad la reactivación de las actividades de 80 comerciantes dedicados a este rubro.

En tanto la mañana de ayer martes, el Gerente de Desarrollo Económico Ing. Carlos Pretell Paredes inspeccionó los puestos que han reiniciado sus labores, para corroborar el cumplimiento de los acuerdos.

El funcionario destacó la disposición del gobierno local y de los propietarios de los puestos de venta a fin de dar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Pretell Paredes además señaló a los compromisos asumidos se suma que cada comerciante debe contar con su carnet sanitario y prueba de Covid-19 negativa.

Hay que señalar que en caso de incumplimiento también existen sanciones que van desde el llamado de atención hasta el cierre y aplicación de multas económicas (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos