27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Pleno del Congreso interpeló a ministra de Economía María Antonieta Alva

AYER LUNES 7 DE SEPTIEMBRE SE CONTINUÓ CON LA SESIÓN PLENARIA

María Antonieta Alva, ministra de Economía, asistió nuevamente al Congreso de la República y dio sus descargos luego de escuchar a los parlamentarios durante la sesión de interpelación en su contra.

“Estoy convencida de que un futuro mejor es posible y podemos construirlo si trabajamos juntos”, señaló la titular del MEF al final de su presentación.

Previamente, los parlamentarios debatieron sobre las respuestas que ofreció la ministra durante el pleno del pasado viernes 4 de septiembre.

El vocero alterno de APP, Moisés González Cruz, manifestó que es irresponsable estar cambiando a integrantes del gabinete ministerial cuando quedan pocos meses de gobierno.

Sus declaraciones coincidieron con las de Luis Valdez, quien adelantó que su bancada votará en contra si se presenta una moción de censura contra Alva Luperdi.

Luego de la intervención de los congresistas y demás voceros, la titular de Economía tomó la palabra y nuevamente explicó las medidas del gobierno desde su sector para frenar la desaceleración económica por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Finalmente, abandonó el hemiciclo y se suspendió el Pleno hasta las 3.30 p. m. Respecto a algún intento de censura, si se presenta dicho pedido, este se evaluaría y votaría entre el cuarto y décimo día después de la presentación de Alva.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos