23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ofrecen donar terreno al MINSA para construir Centro Especializado para la Detección Temprana de Cáncer

MUNICIPALIDAD DE MOYOBAMBA

El alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay ayer lunes viajó a Lima para sostener una reunión con los representantes del Ministerio de Salud, con la finalidad de presentar la propuesta para la instalación de un centro especializado de Detección Temprana de Cáncer en la ciudad de Moyobamba.

Tras conocer la promulgación de la Ley N° 31041 sobre la detección y atención oportuna integral del cáncer infantil, en la cual la región San Martín está incluida para el proceso de implementación de las sedes macro regionales del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas -INEN-.

El alcalde manifestó que existe la disposición por parte de la comuna para donar un terreno que ya se encuentra identificado en área del ex aeropuerto – Barrio de Lluyllucucha, con una extensión de más de 5 mil metros cuadrados.

Huamán Chinchay dijo que otras provincias de la región también estarían solicitando la instalación de dicho centro especializado de detección temprana de cáncer, sin embargo, la municipalidad de Moyobamba tendría las cosas avanzadas, como por ejemplo el terreno debidamente saneado, además la aceptación de todos los integrantes del consejo Municipal y la importancia de que este ubicado en la capital del Departamento. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos