30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Por tercera vez, dejan sin efecto adquisición de equipo médico para Hospital de Moyobamba.

Ingeniero que firma las bases de las especificaciones técnicas a través de la consultora Equiservicios Medical S.R.L. figura inhabilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú, Sede Departamental de la Libertad. 


En octubre del 2019 el Proyecto Especial Alto Mayo, lanzó la primera convocatoria para la adquisición de un Ecocardiógrafo Doppler a Color para el Hospital II-1 de Moyobamba, el proceso se dejó sin efecto por observaciones que el Órgano de Control Interno OCI de la entidad a los términos de referencia y a las especificaciones técnicas. 

 Transcurrido casi un año y hasta la fecha no se ha podido adquirir dicho equipo de vital importancia para el centro hospitalario. 

 Se volvieron a realizar nuevos procesos para la validación y verificación del cumplimiento de los Requerimientos Técnicos Mínimos o Especificaciones Técnicas actualizadas para la adquisición del Ecocardiógrafo Doppler a Color con un precio promedio de 608 mil 333.33 soles, elaboradas por la Empresa Equiservicios Medical SRL siendo nuevamente observados.  

 Cambio en la conformación del comité y por tercera vez, observado  

 Mediante Resolución Gerencial 199-2020-GRSM-PEAM, de fecha 4 de agosto de 2020, el Ingeniero Miguel Ángel Ocampo Guerra, Gerente General del PEAM, modificó la conformación del comité, designando a José Fernández Vásquez, como presidente. Luis Enrique Paredes Cornejo y Asiria Farah Díaz Paredes, como miembros titulares. Y Ludwin Góngora López, Edward Enrique Calle Paz y Juan Carlos Bahamonde Herrera, como suplentes. Quienes llevarían a cabo por (tercera vez) en agosto de este año 2020, un nuevo proceso; pero este volvió a tener serias observaciones que el mismo Órgano de Control Institucional – OCI del PEAM habría dado cuenta. 

 Colegio de Ingenieros de la Libertad confirma inhabilitación profesional que firma las bases y especificaciones técnicas del proceso.

Como, por ejemplo,  la firma del profesional en ingeniería electrónica que realiza las especificaciones técnicas a través de la empresa consultora Equiservicios Medical S.R.L. Ing. Dante Huivin Santillán  que firma y entrega las bases de las especificaciones técnicas a través de la consultora Equiservicios Medical S.R.L. estando inhábil por el Colegio de Ingenieros del Perú, Sede Departamental de la Libertad.  

 Los hechos se confirman en la carta 163-2020 del Colegio de Ingenieros del Perú de la Libertad, donde indica que el Ingeniero Huivin Santillán Dante con CIP: 151235, se encuentra inhabilitado desde abril de 2020 hasta la fecha de emisión de la carta. 

 Sobre la revisión efectuada a las especificaciones técnicas se podría determinar un presunto direccionamiento hacia una marca en específico existente en el mercado, es más según indagaciones en el mercado internacional el equipo que desde el PEAM se habría intentado adquirir, no tendría la denominación de un Ecocardiógrafo sino de un ecógrafo con finalidad múltiple. 

 Situación que motivó que este nuevo proceso sea retrotraído, para hacer uno nuevo en noviembre 2020 tal y como confirmó el Gerente del PEAM; situación que preocupa puesto que el equipo es de vital importancia para la atención a pacientes del Hospital de Moyobamba. Por: César Gonzaga Fasanando 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos