25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, martes 8 de setiembre 2020

*** Seguimos con la chamba, siempre dispuestos a contarles (plageando) lo que deportivamente sucede en el ámbito nacional e internacional, lógicamente acordándonos de algunas cosillas que también suceden en nuestra ciudad ya que de cuando en vez, como se podría decir hay algunas informaciones.

*** Si bien es cierto de que la FPF ha dado luz verde para el inicio de la Liga 2, es muy cierto también amigos que varios estarían dejando de estar presentes en este año, la situación económica por lo que pasan los dirigentes de los 10 clubes que deben participar, es el tremendo dolor de cabeza y gran inconveniente para hacer realidad su presencia en este certamen deportivo de donde saldrán dos que deben el próximo año participando en la Liga 1, esperamos que todo lo que estamos escribiendo en esta columnita sobre el particular, sean solo bolas y voladas y que los dirigentes de los clubes nos den la contra, eso es lo que quisiéramos.

*** Por Pucallpa  saludos a nuestro colega Jaime Reátegui Torrejón que hoy está cumpliendo 40 años de labor informativa con su conocido programa “Multideportes”, convirtiéndose de esta manera Jaime, prácticamente en una enciclopedia del deporte pucallpino, miren pues un lamista tiene la historia del deporte de Pucallpa, de verdad nos agrada saber que Jaime Reátegui se ha convertido en un periodista de respeto en la llamada “Tierra Colorada”, a seguir con el trabajo y que vengan muchos años más de celebraciones.

*** Ayer se inició la décima fecha de la Liga 1, donde el triunfo de Universitario por 3 a 2 sobre el Alianza UDH, le permite al equipo crema seguir más líder que nunca, de verdad alegría para su hinchada que felizmente ya se están portando bien y permite de esta manera enmendando sus errores que el campeonato se esté desarrollando normalmente, sin embrago los hinchas deben apoyar al equipo cuando también los resultados sean adversos, una recomendación de un aliancista.

*** Ya que hablamos de mi Alianza Lima hasta su remaceta el equipo dirigido por el chileno Mario Salas que después de haber sido publicitado en demasía por los colegas de la Lima, pues todavía no convence de los 9 puntos disputados, solo ha logrado tres, merced a sus empates, el triunfo que tuvo Alianza Lima ha sido gracias al W:O. frente al Binacional, de verdad nada bueno se puede ver en el accionar de sus jugadores, de ahí que Salas es el DT de los empates, resultados que nos parece nos aleja del título.

*** Hasta que James Rodríguez fue oficializado como nuevo jugador del Everton, de esta manera logró su libertad del Real Madrid donde ese Zidane le tenía como suplente, sin tener entonces continuidad, esperamos que el volante colombiano demuestre su valía que le conocemos y sea también llamado a su selección.

*** Los argentinos mientras tanto están preocupados, debido a que hasta el cierre de la presente todavía no se conocía a ciencia cierta cuándo se reiniciarán los partidos del fútbol, estamos seguros que debe ser antes del término de este mes, nos conviene ya que en la tercera fecha de las eliminatorias tenemos que enfrentarlos.

*** En Inglaterra por muestras de indisciplina el seleccionador de ese país separó a dos jugadores, se trata de Foden y Greenwood, la única forma de desterrar esos malos comportamientos es pues lo que hicieron los ingleses, separando a estos “soncitos”, en nuestro Perú los futboleros hacen lo que les viven en gana y no ni siquiera llamados la atención.

*** Aquí los resultados de los partidos con que se inició la décima fecha de la Liga 1 – Fase 1: FBC MELGAR 2 – 2 ALIANZA LIMA, UNIVERSITARIO 3 – 2 ALIANZA UDH, U T C 2 – 1 SPORT BOYS y el último partido jugaban los equipos de BINACIONAL y CIENCIANO cuyo resultado lo daremos a conocer en nuestras próximas ediciones.

*** Hoy sigue la fecha con los siguientes encuentros: A las 11.00 a.m. SPORT HUANCAYO Vs. CARLOS STEIN, CUSCO FC Vs. A. CANTOLAO, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. DEPORTIVO LLACUABAMBA y CARLOS A. MANUCCI Vs. CESAR VALLEJO en el clásico liberteño. Mañana concluirá esta décima fecha y por lo visto habrá modificaciones de la segunda a la última ubicación en la tabla de colocaciones.

*** Jefferson Farfán sigue entrenando en la VIDENA a órdenes del Sr. Bonillo preparador físico de nuestra selección, lo prepara para los partidos de las eliminatorias ya que es uno de los indiscutibles titulares de Gareca, máxime si tenemos en cuenta de que nuestro Paolo está lesionado.

*** Hasta aquí mi KARICIA vuelvo mañana, chao.


Texto foto:

Equipo de básquetbol del Colegio Ofelia Velásquez, esta disciplina lamentablemente no tiene la acogida en nuestra ciudad, junto a la integrante apreciamos al indesmayable Manuel “Agüita de Coco” Arévalo y Seberiano “Misho Viejo” Pretell. Un inolvidable recuerdo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos