26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Distribuyen 8 mil dosis de ivermectina para población rural en San Martín

Medicamentos fueron entregados por la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar, anotando que “el éxito para vencer esta pandemia radica en la unión y trabajo en equipo”.

San Martín, 04 de septiembre de 2020.- 8 mil frascos de ivermectina entregó el Gobierno Regional de San Martín – Goresam a las postas médicas y hospitales ubicadas en la zona del Huallaga, como parte de las acciones para tratar a pacientes que registran los primeros síntomas de covid – 19 y prevenir nuevos contagios de esta enfermedad.

La distribución estuvo a cargo de la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, quién los días jueves 03 y viernes 04 de septiembre del año en curso; hizo entrega de dosis de ivermectina a las provincias de Picota, Bellavista y Juanjui, así como a postas médicas de esta jurisdicción ubicados en los distritos de Cayena y Pachiza. De igual manera se entregó a la posta médica de Tabalosos, jurisdicción de la provincia de Lamas.

Este esfuerzo servirá para mejorar la cobertura de centros de salud de la región, indicando que el fármaco sólo debe usarlo el poblador diagnosticado con coronavirus o por quienes presenten síntomas al haber tenido contacto con alguien que padece el mal. No obstante, remarcó que el medicamento será entregado únicamente bajo prescripción médica.

“En esta tarea, hay que reconocer la iniciativa del gobernador regional de San Martín Pedro Bogarin Vargas y de instituciones públicas y privadas para que esta medicina llegue a las poblaciones más vulnerables”, destacó Aguilar Puerta.

Cabe recordar que en los laboratorios del Hospital II – 1 Moyobamba, se está produciendo ivermectina para consumo humano, a fin de brindar tratamiento a los contagiados por esta enfermedad. «El objetivo es continuar apoyando a la población especialmente de la zona rural, para prevenir contagios y tratar a tiempo a las personas infectadas con este mal”, expresó la funcionaria, no sin antes mencionar que progresivamente se estará distribuyendo la medicina a las demás provincias, distritos y localidades más alejadas de la región.

Por su parte, el alcalde del distrito de Pachiza, Rubén Ruíz Weninger, resaltó la iniciativa del Gobierno Regional de San Martín en el contexto de la pandemia. “Estamos agradecidos con el envío de este medicamento, muy importante para atender a las personas con esta enfermedad”, subrayó

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos