24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Formarán grupo de contrainteligencia policial para identificar y capturar a malos agentes

Por la mañana, durante una conferencia de prensa realizada por el coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe de la Región Policial San Martín, se dio a conocer que van a realizar labores de contrainteligencia, con la finalidad identificar a aquellos efectivos policiales que estarían cometiendo hechos delictivos. Esta iniciativa se da luego de la denuncia contra un mayor que fue comisario de La Banda de Shilcayo y por la intervención de suboficial sindicado de participar en un asalto a mano armada.

Barboza Jiménez quien estuvo acompañado por el coronel José Eduardo Garay Ruiz, jefe de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, fue enfático en manifestar que no van a permitir que malos efectivos dañen la imagen de la Policía Nacional con hechos ilícitos. Sobre la captura del suboficial Alván García de 26 años, involucrado en un asalto, manifestó que es un hecho aislado.

“Somos cerca de 2500 efectivos policiales en San Martín, la mala actitud de uno de nosotros no significa que todos somos así, es por ello que para nosotros es un hecho aislado que tiene que ser investigado de manera minuciosa para que después no sea liberado fácilmente. De ser encontrado responsable tiene que ser sancionado de acuerdo a ley” sostuvo Barboza Jiménez.

Por su parte el coronel José Garay Ruiz, Jefe de la DIVINCRI, manifestó que fueron ellos quienes intervinieron al agente, es por ello que manifestó que actuaran con mano firme para limpiar la institución de posibles malos elementos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos