25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobernador y consejeros participaron en ceremonia protocolar por los 114 años de creación de San Martín

El Gobernador Regional de San Martín Pedro Bogarín Vargas encabezó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de Moyobamba con ocasión de celebrarse ayer viernes 04 de septiembre los 114 años de creación del Departamento de San Martín.

Funcionarios del gobierno regional, algunos Consejeros Regionales el Obispo Coadjutor de la Prelatura de Moyobamba – San Martín, Rafael Escudero López – Brea participaron de la ceremonia cívica guardando el distanciamiento social como manda los protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid 19.

El Consejero Delegado del Consejo Regional de San Martín Ing. Luis Alfredo Albán Peña fue el encargado del discurso de orden, sobre los episodios que acontecieron para que el 04 de septiembre del año 1906 se consolide la creación del Departamento de San Martín.

Así mismo se hizo énfasis en el trabajo coordinado que debe primar entre las autoridades y la población para alcanzar el desarrollo de este espacio hoy convertido en una zona rica en producción agraria.

Al término de la ceremonia el gobernador regional informo sobre las últimas medidas adoptadas por el GORESAM para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

La inasistencia de las autoridades municipales causa extrañeza y deja mal parado a la comuna, más aún, siendo Moyobamba anfitriona la “Cuna de la Cultura del Oriente Peruano” “La ciudad madre y pionera, la ex capital de Maynas”, el compromiso y respeto con nuestro pasado histórico no se limita a divergencias políticas entre personajes pasajeros; San Martín no solo es un espacio geográfico, San Martín y sus pobladores merecen   respeto por legado histórico que debemos respetar  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos