31.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

¿Qué es la inmunidad de rebaño? ¿Funcionará para frenar al covid-19?

La ciencia médica se encuentra en una dura batalla para encontrar la vacuna contra el covid-19, laboratorios en el planeta despliegan sus cocimientos por encontrar cura a la pandemia; por otra parte, médicos y especialistas esperan que la cadena de transmisión se interrumpa cuando un gran número de personas se haya recuperado de la enfermedad y generada inmunidad. 

La emergencia que vive el mundo ante la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19, ha puesto a trabajar a los científicos para desarrollar una vacuna; sin embargo, mientras es una realidad, algunos se preguntan si puede dar de manera natural una inmunidad colectiva, conocida también como «inmunidad de rebaño».  

Pero ¿qué es la inmunidad de rebaño? De acuerdo con la Biblioteca de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, un virus puede cortar su fase de transmisión cuando suficientes personas de una comunidad se encuentran protegidas contra una enfermedad contagiosa, a esto se le conoce como «inmunidad de grupo», «inmunidad colectiva» o «inmunidad de rebaño».  

En este escenario, habría un grupo suficiente de personas protegidas frente al covid-19, quienes actuarían como barrera impidiendo que el virus alcance a aquellos que no están protegidos. 

Este tipo de protección se busca a través de la vacunación. Sin embargo, en el caso del nuevo coronavirus, al no haber una vacuna, la esperanza es que con el tiempo haya tantas personas que superaron la enfermedad, de tal modo que se frenaría la propagación del virus.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos