25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Expoalimentaria Virtual 2020 generaría negocios por US$ 800 millones

CONSUMIDORES EN EL MUNDO DEMANDAN ALIMENTOS SANOS Y PERÚ TIENE MUCHOS SUPER ALIMENTOS

Se llevará a cabo del 30 de septiembre al 15 de noviembre en la plataforma comercial B2Perú.

Debido a la creciente demanda de alimentos saludables –por la coyuntura sanitaria en el mundo– y porque Perú produce los llamados superfoods, la Expoalimentaria Virtual 2020, a realizarse entre el 30 de septiembre y 15 de noviembre, generaría US$ 800 millones de negocios, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

Fue durante la conferencia de prensa online que contó con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López y el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres.

Fischer Llanos indicó que la Expoalimentaria Virtual 2020 se realizará en la plataforma B2Perú. “La frase ‘El mundo se ha virtualizado’ podría resumir muy bien esta nueva edición, estamos seguros que con un trabajo en conjunto y nuestra calidad de oferta de alimentos, será un hito que ayudará a impulsar nuestra economía en esta complicada coyuntura”, enfatizó.

Resaltó los dos objetivos del certamen, ayudar a mejorar la salud en el mundo y generar empleo. “Desde que comenzó la pandemia, la industria de alimentos fue declarada como estratégica y ha demostrado una gran capacidad de adaptación, convirtiendo sus procesos y desarrollando estándares sanitarios para seguir produciendo con éxito. También tiene un importante rol social, pues genera puestos de trabajo”, dijo.

Expoalimentaria 2020

Se espera la participación de al menos 500 expositores quienes mostrarán sus productos en los segmentos de alimentos, servicios, envases y embalaje y maquinaria, no solo peruanos, sino de otros países entre los que están Brasil, Bolivia, Colombia, Italia, Australia. Asimismo, contará con la asistencia de 120 compradores de talla mundial.
La titular del Mincetur, Rocío Barrios, indicó que la Expoalimentaria es el reflejo del trabajo de ADEX y todas las entidades involucradas. “Atravesamos un momento difícil a causa de la pandemia, pero con el esfuerzo de los gremios y de las asociaciones se realizará esta edición virtual, demostrando que nos adaptamos”, apuntó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos