22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

En campaña médica encuentran varios pacientes con enfermedades de trasmisión sexual

EN LA LOCALIDAD DE TRES DE OCTUBRE

Personal de sector Salud llegó hasta la localidad de Tres de Octubre en La Banda de Shicayo, con la finalidad de brindar asistencia médica a la población ya que desde hace seis meses no hay atenciones en consulta externas en los hospitales. Durante la campaña encontraron a varios pacientes que padecen diabetes y comorbilidades, sin embargo, el hecho más preocupante es que encontraron a varias personas que padecen de enfermedades de trasmisión sexual.
La Giovanna Reyes, médico del Hospital de La Banda de Shilcayo estuvo a cargo de la campaña, al ser entrevistada por VOCES manifestó que realizaron despistajes de enfermedades crónicas, sin embargo, lo que más les preocupó es que varios pacientes dieron positivos para enfermedades venéreas, razón por el cual informarán este caso para que reciban asistencia con el personal de Salud.

Por su parte los pobladores de Tres de Octubre manifestaron que este tipo de campaña médica tiene que ser más seguido ya que ellos tienen que ir hasta el centro poblado de La Palmas para atenderse, luego les trasfieren a La Banda de Shilcayo y de ser el caso más complejo o grave los envía al Hospital II – 2 de Tarapoto.

En esa localidad hay pocos de pacientes positivos para COVID – 19, y en casi seis meses de emergencia sanitaria por la pandemia, hasta el momento no se registraron fallecidos. Sin embargo, también preocupa el incremento de pacientes diabéticos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos