21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Docentes protestan frente a la ONP exigiendo devolución de sus aportaciones

EN TARAPOTO

Un grupo de docentes con más de 25 años de servicio protestó frente a La Oficina Nacional de Pensiones (ONP) de Tarapoto, con la finalidad de exigir las devoluciones de sus aportaciones, señalando que el Congreso de la República ya lo aprobó y ahora necesitan su dinero que cada mes es descontado de sus planillas de pago. Los manifestantes indicaron que seguirán realizando marchas de protestas hasta que sus reclamos sean atendidos.

“Acá estamos docentes de diferentes lugares, no es justo que después que la aprobación de la ley para que nos devuelvan nuestras aportaciones a través del Fondo de Pensiones, el gobierno del presiente Martín Vizcarra no quiere saber nada de ello. No vamos a esperar 35 años para que nos por partes” manifestó el profesor Unías Amasifuen Sangama, quien lideró la movilización.

Los docentes se concentraron en la plaza Mayor de Tarapoto, desde allí marcharon hacia el frontis de la ONP ubicado en la cuadra uno del jirón San Pablo de la Cruz, donde encontraron las puertas cerradas, a pesar de ello improvisaron un mitin en el lugar para exigir el monto de sus aportaciones.

Amasifuen Sangama manifestó que se vienen organizando y realizando coordinaciones con trabajadores de otros sectores públicos a fin de organizar una movilización más grande para que el gobierno les escuche y evite que este caso sea analizado en el Tribunal Constitucional. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos