28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Intervienen a suboficial PNP sindicado de participar en un asalto a mano armada

EN LA BANDA DE SHILCAYO

Un suboficial que labora en la Comisaría de La Banda de Shilcayo fue intervenido ayer por la mañana por agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, por estar bajo sospecha de participar en el asalto de una oficina de una empresa privada, de donde se llevaron más de 8 mil soles en efectivo. El imputado al momento de ser llevado enmarrocado a la dependencia policial alegó inocencia.

Se trata del suboficial Daniel Gaspar Alvan García de 26 años de edad, a quien le sindican de ser el autor intelectual del asalto, mientras que su pareja de nombre Sandra Nauca Vásquez de 24 años, quien labora en la parte contable de la empresa donde se produjo el hecho delictivo, entró en contradicciones al momento de ser interrogada y ahora está involucrada en el atraco.

Según el atestado policial, Sandra Nauca denunció el martes que un sujeto armado ingresó a su oficina en momentos que ella archivaba unos documentos y con pistola en manos le obligaron a que entreguen el dinero, luego el sujeto se llevó el dispositivo donde se almacenan las imágenes de las cámaras de video vigilancia, luego de ello se dio a la fuga en una motocicleta.

Sin embargo, Nauca Vásquez al ser interrogada y en la inspección técnica en el lugar del atraco, la joven entró en algunas contradicciones, es por ello que habría aceptado haber participado en la planificación del asalto, motivo por el cual quedó en calidad de detenida, luego sindicó a su enamorado como la persona que se llevó el dinero.

Daniel Gaspar Alvan fue ubicado frente a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, inmediatamente fue conducido a la sede de la División de Investigación Criminal. Durante la inspección domiciliaria encontraron más de 6 mil soles, la policía no descarta que sea parte de lo robado y el Ministerio Público le investigará por delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos