23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

¡Recuerda! Transporte interprovincial sí está permitido en estas regiones y provincias

Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín,Tumbes y Ucayali, así como en 116 provincias del país

El servicio de transporte interprovincial de pasajeros en los ámbitos terrestre y aéreo sí está permitido en la integridad de los departamentos de Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes y Ucayali, así como en 80 provincias de otras 14 regiones del país que cumplen cuarentena focalizada debido a la pandemia del covid-19.

En los seis departamentos mencionados se reanudaron en su totalidad los viajes interprovinciales luego que se logró controlar el impacto del coronavirus, gracias al trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y local, con el apoyo de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, así como la colaboración de la ciudadanía.

En esas regiones, cuya población fue duramente afectada por el covid-19, se viene registrando una disminución en la incidencia de contagios, en la demanda de camas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como un importante incremento de los pacientes recuperados.

Provincias a las que sí es posible viajar

Con excepción de los cuatro departamentos y las 46 provincias comprendidos en la cuarentena focalizada establecida en el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM, publicado el pasado viernes 28 de agosto en el Diario Oficial El Peruano.

Por lo tanto, sí está permitido viajar a las siguientes provincias de las regiones Amazonas (Bongará, Luya, Rodríguez de Mendoza

San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, Tocache, San Martín); y Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús).

Claves para viajar

Antes de viajar se debe tener en cuenta estas recomendaciones establecidas en el protocolo sanitario de transporte terrestre de ámbito nacional y regional, que elaboró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en coordinación con el Ministerio de Salud.

  1. Los pasajeros deben cumplir con la programación de los viajes y acudir en el tiempo indicado por el transportista.
  2. Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no tener síntomas del coronavirus.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos