24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inician operativos contra los ruidos molestos ocasionados por vehículos motorizados

LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN SONORA

Hace algunos años un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín hizo un estudio sobre la contaminación sonora, determinando que Tarapoto está incluida entre una de las ciudades más ruidosas del país. La población desde hace mucho tiempo y en varias gestiones municipales vienen buscando la solución de ese problema que afecta el sistema auditivo. Ayer los fiscalizadores ambientales de la Municipalidad Provincial de San Martín realizaron operativos para sancionar a los conductores que tienen el abierto el tubo de escape de sus vehículos.

El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional y los fiscalizadores ambientales proporcionaron los sonómetros a fin de verificar si los vehículos de los intervenidos sobrepasan los decibles permitidos por ley. Sin embargo, grande fue la sorpresa que muchos motociclistas no tienen en cuenta la contaminación sonora que ocasionan al sacar el silenciador de sus tubos de escape.

“El operativo también busca a los conductores de vehículos que son reincidentes en ocasionar ruidos molestos con sus vehículos y de ser encontrados infringiendo las normas ambientales por segunda vez tienen que pagar una sanción de 1900 soles” manifestó Erick Pinchi Pinchi, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Uno de los intervenidos argumentó que no se dio cuenta el momento en la que se le habría caído el silenciador de su tubo de escape, es por ello que el sonido de su trimóvil sobrepasaba los 100 decibeles, muy por encima de los niveles permitidos.

Esos operativos seguirán de manera continua, es por ello que los fiscalizadores ambientales recomiendan a los conductores a tener el tubo de escape de sus vehículos en óptimas condiciones para no ser sancionados con 1900 soles. (Hugo Antreparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos