23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Banco de la Nación aprueba prestamos de 9 millones de soles a favor de la Municipalidad de Moyobamba

PARA COMPRAR MAQUINARIA PESADA

El Alcalde Provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay, dio a conocer que la compra del nuevo pool de maquinaria pesada está garantizada para el presente año, esto luego que sostuviera una reunión con altos funcionarios del Banco de la Nación donde se ratificó la decisión de aprobar a favor de la Municipalidad un préstamo por 9 millones de soles.

La autoridad edil señalo que es cuestión de días para que la entidad financiera transfiera los recursos a la cuenta municipal e inmediatamente se dé inicio al proceso de licitación.

El nuevo Pool de maquinaria comprende 01 cargador Frontal, 01 Motoniveladora articulada, 01 tractor de oruga, 01 retroexcavadora con brazo extensible, 01 excavadora hidráulica sobre oruga, 01 rodillo liso vibratorio, compactador, 01 rodillo neumático sobre ruedas, 03 camiones volquetes, de 15 metros cúbicos, 01 camión imprimador, 01 camión cisterna para agua y una camioneta 4×4 doble cabina.

Inicialmente el proyecto comprendía una inversión de 13 millones de soles, sin embargo, por acuerdo de consejo, se optó por modificar el expediente inicial a fin que sea más accesible a un préstamo bancario en corto tiempo.

Por otro lado Huamán Chinchay mencionó que la municipalidad de Moyobamba cuenta con un saldo de 8 millones de soles de los 42 que otorgó el gobierno central para el mantenimiento de vías, dinero que servirá para ejecutar mejoras en algunos tramos que no se encontraban previstos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos