20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Por una Nueva Convivencia: En San Martín, se reinician actividades económicas

Este 01 de setiembre, en mérito al DS. 146, en San Martín culmina la cuarentena focalizada que entró en vigencia desde el 01 de julio, por el alto número de fallecidos en los hospitales por el coronavirus; en la actualidad el índice bajó y el gobierno finaliza la cuarentena y con ella varias actividades económicas se vuelve a una nueva era de convivencia social cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Servicio aéreo desde setiembre 

El aeropuerto de Tarapoto está implementado con todas las condiciones de seguridad, las empresas LATAM, Star Perú, Sky y  VivaAir, se prevé reiniciarán sus operaciones a Tarapoto luego de la implementación de bioseguridad para los pasajeros, personal de embarque y desembarque.

En esta nueva normalidad ingresarán al aeropuerto sólo los pasajeros con protector facial y mascarilla y se evitará el ingreso de personas que ingresan a despedir a familiares.

En la sala de embarque estarán sólo los pasajeros de un vuelo.

Los viajeros firmarán una declaración jurada señalando que ser negativos para COVID y sufren de otra enfermedad.

 Transporte terrestre interprovincial 

Cada empresa cuenta con protocolos para los pasajeros, al terminal terrestre ingresan solo pasajeros con protector fácil y mascarillas, las empresas que probablemente reinicien sus actividades este martes son Movil Tours, CIVA, y Tepsa. 

Múltiples lugares para reactivar el sector turismo 

Son varios atractivos turísticos que cumplen con requisitos como: Laguna de Sauce, Cataratas de Ahuashiyacu, Carpishuyacu, Sabaloyacu, observatorio de Aves, y en Lamas el Castillo, Chapahuanqui y el Mirador; los turistas que lleguen a estos destinos solo podrán ingresar al 50% de su aforo.

Restaurantes 

Los restaurantes y Snaks deben implementar los protocolos para la atención en el mismo local, en un 40% de su capacidad.

A TOMAR EN CUENTA:  El Estado de Emergencia Nacional continúa con la Inmovilización Civil Obligatoria de lunes a sábado de 10 de la noche a 4 de la mañana y los   domingos todo el día. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos