22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Empresas de automóviles que cubren las rutas interprovinciales definen reiniciar sus actividades

CUESTIONAN QUE GOBERNADOR REGIONAL PEDRO BOGARIN VARGAS Y LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRASPORTES NO SE PRONUNCIEN

¿Cuántos pasajeros podrán transportar en un automóvil? de acuerdo a este primer punto; ¿Qué acciones se propone implementará para cumplir con los distanciamiento y protocolos de seguridad entre los pasajeros y el conductor?

Los representantes de las empresas de transporte de autos, el día de hoy volverán a sostener una reunión con los funcionarios de la Dirección Regional de Transporte y Comunicación con la finalidad de definir el reinicio de sus actividades formalmente.

Marco Antonio Cruzalegui Chávez en calidad de asesor legal, lamento que el gobernador regional Pedro Bogarin Vargas no haya abordado el tema del transporte público de pasajeros en su último discurso, siendo un tema de mucha importante teniendo en cuenta que más del 70% de la población de la Región San Martín utiliza este medio para transportarte para movilizarse interprovincialmente.

De acuerdo a las normas nacionales, las combis, buses y ómnibus podrán transitar con normalidad a partir del día mañana martes 01 de setiembre dentro y fuera de la región San Martín, sin embargo, en el caso de los autos no está bien definido, ya que los conductores tienen que cumplir algunos protocolos específicos. Aseguró.

La reunión está pactada para las 10:00 de hoy lunes y aguardan que sea fructífera que les permita reiniciar sus labores sin inconvenientes.

Ante este escenario el Director Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Juan Manuel Oliveira Arévalo manifestó: “Existe una realidad distinta del servicio de transporte de pasajeros en la región que no está contemplado dentro del marco legal vigente; en esta reunión se buscaremos generar consensos, hasta liberar de forma legítima nuestro accionar mediante el diálogo, no obstante las empresas de transporte de pasajeros se tienen que adecuar en base a la primacía de la realidad con fundamento de hecho y derecho a evaluar” sentencio.

IMPORTANTE: Urge implementar control mixto entre La Fiscalía de Prevención del Delito y Anticorrupción con el MTC y la misma inspectoría de la PNP para sancionar “cobros irregulares” en las carreteras a los que vienen siendo sometidos algunos conductores, más de un transportista y pasajeros denunciaron cobros de agentes de la PNP al ser intervenidos en las carreteras.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos