32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Tarapoto confirman que se incrementan las estafa mediante ventas online

En los últimos días se presentaron en la División de Investigación Criminal de Tarapoto, ocho denuncias de estafas mediante ventas online, cuyos productos son promocionados en las redes sociales. Así lo informó ayer el coronel José Eduardo Garay Ruiz, quien recomendó a la población a tomar precauciones para evitar ser sorprendidos por los delincuentes cibernéticos.

El jefe policial también manifestó que exista otra modalidad de robo de las cuentas de ahorros de las entidades bancarias, y es mediante clonaciones de páginas webs de los bancos donde les piden los datos personales de los clientes para que supuestamente accedan a préstamos mediante el programa de Estado denominado Reactiva Perú.

El coronel José Garay Ruiz manifestó que no se debe realizar pagos mientras no les entregue los productos ofertados, ya que según las denuncias las víctimas ya no pueden recuperar su dinero. En cuanto a las estafas mediante páginas clonadas de entidades financieras para acceder al préstamo de Reactiva Perú, el coronel Garay indicó que es más fácil de detectarlos, porque las direcciones electrónicas tienen otra forma muy contraria a la original.

De esta manera la población tiene que estar alerta para evitar ser estafados mediante las redes sociales y ventas online que incrementaron en esta pandemia desde promociones de mascarillas e indumentarias para prevenir el Nuevo Coronavirus. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos