32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Por disposición del sector salud. Destruyen balones de oxígeno incautados en operativos realizado en Tarapoto

Fiscal José Santos: Investigaciones sobre “mercado negro” de oxígeno esperan culminarla pronto y dar con los responsables. En junio llegaron a vender hasta en 9 mil soles el balón.


Ayer por la mañana fueron destruidos en el botadero municipal de Yacucatina, 15 balones de oxígeno que fueron incautados en diversos operativos ejecutados entre los meses de junio y julio del presente año, en momentos que el Ministerio Público inició investigación para dar con los responsables del mercado negro en momentos en que la población más lo necesitaba para los pacientes Covid, internados en los hospitales de Tarapoto.

Según declaraciones de fiscal Provincial de San Martín, José Santos Gomero, la destrucción de los balones de oxígeno se debió a un pedido de las autoridades del sector Salud, ya que no reúnen las condiciones para suministrar oxígeno medicinal a los pacientes COVID, ya que debido a la antigüedad debían estar en desuso.

“Muchos se preguntan del por qué no donamos esos balones, la respuesta es sencilla, porque ya cumplieron su ciclo. Es por ello que coordinamos con las autoridades municipales para destruirlos en el botadero municipal que está en el sector Yacucatina, donde además destruimos bebidas gasificadas vencidas” manifestó Santos Gomero.

Como se recuerda el 23 de junio la Fiscalía Provincial Especializada Criminalidad Organizada de Tarapoto informo que se inició una investigación en el Hospital II – 2 del MINSA Tarapoto, por presunto tráfico de oxígeno y la existencia de una mafia organizada que habría generado un monopolio con la venta de oxígeno medicinal. Esta investigación se inició debido a un informe policial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de Tarapoto (Diviac); además de considerar la providencia fiscal emitida por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, en la que se da cuenta de las consecuencias mortales de la falta de oxígeno para los pacientes. Se informó en aquellos días de junio cuando azotaba con fuerza a Tarapoto.

Finalmente el representante del Ministerio Público manifestó que las investigaciones sobre el mercado negro de balones de oxígeno que se dio en Tarapoto continúa y esperan culminarla cuanto antes para dar con los responsables que entre el mes de junio llegaron a vender hasta en 9 mil soles un balón de 10m3.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos