22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Café generó ingresos de US$ 4.5 millones por 2.300 toneladas de café en esta campaña

Los productores cafetaleros de Tocache, Tingo María y Moyobamba lograron generar 4.6 millones de dólares por las ventas de 2.300 toneladas de café en esta campaña, lo que representa un ingreso promedios de 2 654 dólares por familia, gracias al apoyo de Alianza CAFE, se informó.

Según reporte del Proyecto Alianza CAFÉ y la asistencia comercial del proyecto ha permitido promover las ventas formales del café, el precio promedio pagado por las exportadoras aliadas del proyecto (PERHUSA y OLAM) es 15 % superior al precio pagado.

“Nos dimos cuenta que los productores no tenían un precio justo por su café, preferían vender a los intermediarios que a las empresas formales”, explica Sergio López, director del Alianza CAFE.

A través de un trabajo coordinado con los Grupos Empresariales de Productores y cumpliendo los protocolos de la prevención por la covid-19, los técnicos de Alianza CAFE transportan el café desde las zonas de producciòn a los locales de venta.

“Ahora nosotros tenemos un mejor precio con nuestro café y también estamos más organizados”, señala el productor Diego Santisteban de la Asociación Tauripum del distrito de Cholón en Huánuco.

Por otro lado, el proyecto informó que durante esta campaña se facilitó la colocación de $1.8 MM en créditos con las financieras y cajas rurales para productores y organizaciones.

“El trabajo que desarrolla Alianza CAFE, es un sistema ordenado basado en la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras”, dice Sergio López.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos