23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Hombre postrado en cama es encontrado con larvas en el cuerpo

EN SITUACIÓN INFRAHUMANA

En condiciones infrahumana y en total abandono fue encontrado ayer en Tarapoto, un hombre identificado como Arturo Macedo Fasanando de 60 años de edad, quien tras estar postrados varios meses sin poder caminar y sin tener un familiar que vele por él, estaba con gusanos en el cuerpo. El fuerte olor desagradable que emanaba desde su casa llamó la atención de sus vecinos, quienes solicitaron apoyo a un colectivo de personas caritativas para que le ayuden.

El hecho se produjo en una vivienda de la cuadra seis del jirón Manuela Morey del barrio La Hoyada, la persona de Julio César Paredes Vásquez fue alertado por los vecinos y él solicitó ayuda al médico Luis Zafra, quien acudió al inmueble y tras verificar la situación de Arturo Macedo lo asearon con apoyo de algunos vecinos. Finalmente determinó que el paciente requiere atención médica especializada.

“Este hombre tenía gusanos en el cuerpo, no sé cómo pudo resistir mucho tiempo en esas condiciones, pero requiere atención y medicamentos, porque está con una diabetes severa y con desnutrición crónica. Necesitamos la presencia de sus familiares, porque una persona como él necesita ayuda ya que no puede caminar ni para ir a los servicios higiénicos” manifestó Luis Zafra.

Según los vecinos, Macedo Fasanando está delicado de salud desde hace dos años, pero desde hace unos meses ya no camina y a pesar que tiene familiares nadie lo visita. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos