22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Anciana que vive en extrema pobreza denuncia que fue retirada del programa Pensión 65

JEFE DEL PROGRAMA SOCIAL LA VISITÓ AYER

Una anciana de identificada como Romelia Albán Ruíz de 83 años de edad viene denunciando que fue retirada del programa Pensión 65, sin embargo, a pesar que vive en extrema pobreza, postrada en cama producto de un derrame cerebral, hasta el momento nadie le explica las razones por el cual ya no puede acceder a ese beneficio que otorga el gobierno a las poblaciones vulnerables.

Romelia Albán vive en la asociación de vivienda La Victoria de La Banda de Shilcayo, grande fue su sorpresa, cuando este mes le indicaron que ya no figura en el padrón de beneficiarios dl programa social Pensión, 65, razón por el cual la única hija que vive con ella de nombre Teófila Mendoza, comunicó el hecho ante la subprefectura de ese distrito.

Ayer por la mañana el subprefecto bandino Carlos Ríos Arce junto a Llin Tello Flores, jefe de la Unidad Territorial de San Martín del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, visitaron a Romelia Albán Ruiz, quienes constataron su versión que ya no figura como beneficiaria y de inmediato tomaron acciones al respecto.

“Este caso tiene que ser revisado por los inspectores del Servicio de Focalización de Hogares de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo, y debe de haber una respuesta, porque estamos comprobando que la señora vive en extrema pobreza y junto al subprefecto del distrito vamos a visitar al alcalde para buscar una solución a este caso” manifestó Tello Flores.

Albán Ruíz vive postrada desde hace tres años, su hija Teófila Mendoza es la única que vela por ella y hace algunos meses recibieron apoyo en víveres de la asociación de damas Manos Unidas, actualmente necesita pañales, víveres y ropas. Las personas que desean apoyarla lo pueden visitar en el jirón 29 de Julio Mz. “T” Lote 16 de la asociación de vivienda La Victoria Alta en el distrito de la Banda de Shilcayo, también pueden comunicarse al 934396607. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos