Realizan plantón frente a OGESS Alto Mayo

 Realizan plantón frente a OGESS Alto Mayo

“No tenemos ni agua oxigenada”

Trabajadores del Centro de Salud de Calzada denuncian falta de Medicinas, Insumos y Equipos de Protección.

Trabajadores del Centro de Salud del Distrito de Calzada la mañana de ayer lunes llegaron hasta la sede de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Alto Mayo – OGES, para hacer escuchar sus reclamos debido a las graves dificultades que vienen atravesando para desarrollar sus funciones.

Aseguraron que la decisión fue tomada ante la indiferencia de las autoridades del Gobierno Regional de San Martín que pese a los múltiples documentos remitidos no son atendidos.

Según su versión, desde antes de la pandemia del Covid-19 no cuentan con medicinas e insumos encontrándose en total desabastecimiento al punto de tener ni siquiera agua oxigenada, así mismo hasta la fecha no han recibido los Equipos de Protección Personal lo que significa un grave peligro de contagio para los trabajadores.

Además, expusieron reclamos sobre la entrega de los bonos aprobados a favor de los trabajadores de salud que laboran durante la emergencia sanitaria, asegurando que existe un gran porcentaje que no han recibido pese a encontrarse en la relación de beneficiarios.

Finalmente exigen que desaparezca la modalidad de contratar a través de terceros y pasen a ser contratados Mediante Contrato Administrativo de Servicios – CAS, como lo estipula la normativa vigente y así los trabajadores accedan a los beneficios que les corresponde.

La delegación fue atendida por la Directora encargada Magna del Castillo quien reconoció las deficiencias del sector Salud a nivel nacional, sin embargo, dijo que se hacen todos los esfuerzos para atender las necesidades más urgentes. (Franclin Laván)

Te puede interesar:  Decenas de pasajeros y vehículos están varados cerca a Bagua Grande

Continúa leyendo