22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Vicegobernadora participó en el homenaje a los 328 años de fundación española de Tarapoto

La ciudad de Tarapoto el día jueves 20 de agosto del año en curso, conmemoró su 238 aniversario de fundación española, en una coyuntura de emergencia sanitaria y cuarentena focalizada por la pandemia del nuevo coronavirus, con una ceremonia protocolar a la que asistieron las principales autoridades de la ciudad de las palmeras.

A dichos actos protocolares que se iniciaron con una misa solemne que se desarrolló en la Iglesia matriz de Tarapoto y culminó con la sesión solemne en las instalaciones de la municipalidad provincial de San Martin, participó la vice gobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas.

En la ceremonia oficial presidida por el alcalde provincial Tedy Del Águila Gronerth, Nohemí Aguilar hizo llegar la moción de saludo del Gobierno Regional de San Martín, haciendo votos para que el Divino Hacedor, ilumine, llene de sabiduría a sus autoridades y pobladores, para logar el desarrollo sostenible de Tarapoto.

La autoridad regional instó al pueblo tarapotino a enfrentar unidos la pandemia cumpliendo los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del virus y encontrar en la adversidad una oportunidad para mejorar y ser más solidarios, resaltando la fortaleza, la solidaridad y la hidalguía de los pobladores, así como el carácter y la fuerza de voluntad que permitirán sobreponerse a estos difíciles momentos a causa del covid – 19.

“Ha sido un honor participar en las actividades por los 238 años de fundación de la bella ciudad de Tarapoto. En los últimos meses han cambiado muchas cosas, y aunque atrás quedaron las fiestas, los desfiles y los corsos coloridos, permanecen nuestro espíritu fuerte y nuestro coraje de seguir adelante”, manifestó.

Además, la vicegobernadora mencionó “que el coraje y valentía como sanmartinenses nos ha permitido superar múltiples dificultades como los desastres naturales, con esa misma fuerza saldremos adelante y venceremos a este enemigo invisible. Esta pandemia no nos ganará, porque unidos somos más fuertes. San Martín volverá a levantarse con más fuerza”.

Finalmente, Aguilar Puerta, pidió a la población continuar fortaleciendo la prevención, cumpliendo con los protocolos de salud como el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos