31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Asfaltado de la carretera Soritor – Selva Alegre está paralizada

EMPRESA SOLICITÓ RESOLUCIÓN DE CONTRATO

PROVIAS dispone elaborar expediente por saldo de obra.

De acuerdo a la información vertida por los representantes del Frente de Lucha de Soritor; Provías Nacional confirmo que la Empresa Obrainsa no va más en la ejecución de este proyecto luego que presentara su requerimiento de ampliación excepcional de plazo y bajo la negativa de Provías para atender, la constructora decidió solicitar la resolución del contrato.

Ante esta situación para hoy se tiene previsto la llegada de un equipo de profesionales tanto de Obrainsa como Provías Nacional, para levantar información y se elaborar la liquidación de la obra. En los próximos días también estará presente otro equipo de funcionarios de Provías Nacional para recoger información de campo para la elaboración del nuevo expediente de Saldo de Obra. En tanto en los próximos se estará encargando a Provías Descentralizado – San Martín para hacerse cargo de la conservación de la vía hasta la entrega a una nueva empresa.

El Profesor Joel Sánchez Vallejos presidente del Organismo de Defensa señalo que la próxima semana se llevará a cabo una reunión virtual entre los funcionarios de Provías Nacional y los miembros del Frente de Lucha con la finalidad de abordar la aprobación del nuevo cronograma de actividades, el mismo que servirá para conocer las acciones que tomará Provías y los plazos que serán establecidos.

El dirigente dijo que a pesar de la difícil situación que se presenta en el proyecto, la población debe seguir unida para exigir a los responsables el cumplimiento de los compromisos y ver concluido el proyecto.

EJECUCIÓN A MEDIAS Como se recuerda esta obra inicio en el mes de mayo del 2015, con un plazo de ejecución de un año y medio, sin embargo ha transcurrido más de 5 años y apenas se ha logrado ejecutar el 50%. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos