22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

EsSalud reduce hospitalizaciones de pacientes Covid-19 en Tarapoto con fortalecimiento de atención primaria

También se contrató más de 131 profesionales de la salud para combatir al virus en primera línea de batalla.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha logrado reducir el número de hospitalizaciones de pacientes Covid-19 en Tarapoto, gracias al fortalecimiento de la atención primaria, que incluye la realización de pruebas rápidas para detectar tempranamente el virus en los pacientes.

Así lo informó la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto, quien detalló que los equipos de respuesta rápida del primer nivel de atención, con brigadas de profesionales de la salud, busca detecta tempranamente el virus, a fin de brindar tratamiento oportuno y aislamiento, todo ello con el objetivo de evitar la ocupación de camas hospitalarias y camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Precisó que los equipos de respuesta rápida y visita domiciliaria, con el apoyo del Hospital Perú, brindaron 9, 500 atenciones, más de 700 ecografías pulmonares y 4099 prestaciones a través del telemonitoreo.

Informó que gracias a las atenciones primarias en toda la red se ha logrado reducir el número de hospitalizaciones, al señalar que se cuenta con una capacidad de 139 camas hospitalarias.

Explicó que los nosocomios de Tarapoto tuvieron momentos difíciles, pero no se llegó al colapso. Dijo que se logró tener hasta 100 pacientes hospitalizados, pero a la fecha sólo se cuenta con 11 pacientes internados.
Dijo que también se ha reforzado las atenciones de pacientes Covid-19 en Tarapoto, con la contratación de 131 profesionales de la salud durante el mes de julio, quienes se sumaron al equipo médico que combate al nuevo coronavirus en primera línea de batalla.

Señaló que, durante la emergencia sanitaria, la Red Asistencial Tarapoto contrató a la fecha a 213 profesionales de la salud, que permitió a los hospitales de EsSalud brindar más de 700 altas hospitalarias de pacientes que derrotaron la enfermedad gracias a tratamiento oportuno.

La funcionaria dijo que con el objetivo de brindar tratamiento oportuno se ha instalado una planta de oxígeno, el cual garantiza el abastecimiento para los pacientes con problemas respiratorios en Tarapoto.

Señaló que adicionalmente, desde Lima se ha logrado el apoyo de 100 balones de oxígeno medicinal.

Asimismo, informó que se ha gestionado el traslado de pacientes críticos a través de 40 ambulancias aéreas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos