32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Apoyan con sillas a ancianos que esperan turno en el Banco de la Nación

SUBPREFECTURA PROVINCIAL EN TARAPOTO

Ayer por la mañana y ante el sufrimiento de decenas de ancianos por hacer largas colas en los exteriores del Banco de La Nación de Tarapoto bajo un intenso sol, la subprefectura provincial de San Martín, colocó más de 50 sillas en la cuadra uno del jirón Maynas, para que las personas de la tercera edad puedan descansar mientras esperaban turnos para cobrar sus bonos del Estado o la Pensión 65 que les corresponde.

Desde las cinco de la mañana muchas personas de avanzada edad llegaron a los exteriores de la sede principal del Banco de La Nación de Tarapoto, sin embargo, no se imaginaron que por estar en cuarentena varios trabajadores de esa entidad financiera, solo habilitaron dos ventanillas y no había atención preferencial para nadie. Ante esta situación el subprefecto provincial Harorld Antonio Mori Pedraza, junto a su personal colocaron sillas para apoyarlos.

“Es parte de nuestra función brindar apoyo a las poblaciones vulnerables, es por ello que estamos brindando apoyo a nuestros ancianos, es por ello que voy a coordinar con los subprefectos distritales para que realicen esa misma labor.

Es entendible que no haya más ventanillas habilitadas en este momento, por la cuarentena en la que están la mayoría de trabajadores” indicó Mori Pedraza.

Agentes de la Policía Nacional también vienen apoyando para que los beneficiarios de los programas sociales tengan un orden al momento de avanzar en las filas que realizan y de esa manera evitar que personas inescrupulosas les ganen las atenciones. Sin embargo, un problema que no pueden supéralo hasta el momento es sombra para los ancianos mientras esperan turno para ser atendidos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos