21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Devida forma a 21 especialistas en cata de cacao a través de curso virtual

Taller que duró dos meses y medio estuvo dirigido a participantes de cuatro organizaciones cacaoteras con el objetivo de que puedan mejorar sus productos.

Con el objetivo de mejorar los productos de las organizaciones cacaoteras de San Martín que forman parte de La Ruta Alternativa, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y USAID, a través de la iniciativa Alianza Cacao, realizaron el curso de Catación de Cacao dirigido a 21 personas que pertenecen a cuatro asociaciones.

El curso virtual de capacitación tuvo una duración de dos meses y medio, y estuvo dirigido por el equipo de la actividad de asociatividad de Devida en Tarapoto, el mismo que se desarrolló en tres módulos: básico, intermedio y avanzado.

Los participantes pertenecen a las organizaciones de Perla Del Huallaga, Cooperativa de Productores Agroindustriales Orgánicos Ltda, Cooperativa Agraria Central Cacao Aroma de Tocache Ltda. y a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso.

Tras el curso, que se realizó del 22 de junio al 12 de agosto, los participantes lograron obtener de forma satisfactoria el certificado como especialistas en la cata de pasta de cacao o licor de cacao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos