23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Secretario FPF: “Se ha presentado el pedido para poder competir los domingos”

Oscar Chiri, secretario de la Federación Peruana de Fútbol, contó que la idea es que la fecha 8 del torneo Apertura se juegue entre domingo y martes pero aún no cuentan con la autorización para poder jugar los domingos.

En diálogo con ‘Barrio Fútbol’, Chiri se refirió al hecho de que los clubes no pudieron entrenar ayer. “El decreto supremo no considera dentro de las excepciones a la inmovilización social obligatoria las actividades vinculadas con el fútbol y producto de ello no pudimos tramitar con anterioridad la excepción ya que recién la conformidad la dio el IPD el viernes terminando la tarde. Pese a que sabíamos que de una u otra manera íbamos a requerir el domingo para el entrenamiento de los clubes y el jueves habíamos tenido una reunión con los 20 entrenadores les comentamos que teníamos ese problema del domingo pero que íbamos a hacer lo posible para lograr obtener la autorización. Una vez que tuvimos la aprobación del IPD activamos todas las gestiones formales para el requerimiento de la autorización pero lamentablemente no logramos concluirlo”.

“Federación ha tenido mucho cuidado en tener contacto con cada uno de los clubes y con Safap para a través de ellos tener acceso a los jugadores. Esperemos que los protocolos sean respetados y podamos trabajar de manera conjunta para llevar a cabo un campeonato ordenado”, agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos