22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan videoconferencia “voluntariado ambiental por el agua, una experiencia a replicar”

CON GRAN ÉXITO

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga y en coordinación con la Administración Local del Agua (ALA) Tingo María, realizó la videoconferencia “Voluntariado Ambiental por el Agua, una Experiencia a Replicar”, a través de la plataforma virtual Facebook Live.

La videoconferencia inició con las palabras de bienvenida a cargo del Director de la AAA Huallaga, Ing. José Rivas Llúncor y tuvo como ponentes a la Srta. Kiara Barrenechea Guerrero, Coordinadora General del Voluntariado Ambiental por el Agua (VAPA), al Dr. Lucio Manrique De Lara Suares, Docente de la Facultad de Recursos Naturales Renovables (FRNR) de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y al Mg. José Celestino Vallejos Huamán, Especialista de la ALA Tingo María.

A través de este evento, se pudo dar a conocer que el VAPA, es una organización sin fines de lucro cuyo lanzamiento oficial al servicio de la comunidad fue el 13 de marzo del 2017 a través de un convenio firmado entre la ANA y la UNAS y está conformado por jóvenes universitarios comprometidos en la preservación de los recursos hídricos y tiene como finalidad fortalecer y desarrollar una nueva cultura del agua que oriente nuevas prácticas y actitudes personales e institucionales para promover el cuidado del agua en la Cuenca del río Huallaga.

Finalmente, se espera que este evento haya logrado sensibilizar al público presente para tomar conciencia del cuidado de nuestros recursos hídricos, evitando la contaminación de nuestras fuentes de agua. Asimismo, se espera que se puedan sumar más integrantes a esta joven y altruista organización.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos