25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ratifican solicitud a gobernador regional Pedro Bogarín para que cumpla con entregar presupuestos para obras

MOYOBAMBA:

Expediente técnico para construir Puente Vehicular Metoyacu sobre el Río Mayo fue entregado al Gobierno Regional de San Martín.

Una comitiva encabezada por el alcalde Provincial de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay participaron de una caminata desde el puerto Metoyacu hasta el caserío La Flor de Mayo, con la finalidad de realizar una apertura de unificación del anillo vial de la margen izquierda del río mayo, que comprende desde el cruce Los Ángeles, Playa Hermosa, Quilluallpa, Sugllaquiro, Nuevo Edén, Cordillera Andina, Progreso hasta llegar a Metoyacu y unir con Flor de Mayo.

El Burgomaestre dijo que existe la posibilidad de construir el puente Metoyacu sobre el río Mayo, indicando que el expediente técnico fue entregado al gobierno regional de San Martín, sobre el proyecto denominado, “Creación del Puente Vehicular sobre el río mayo y accesos en la localidad de Metoyacu- Distrito de Moyobamba”.

La inversión de la construcción del puente será de 47 millones 471 mil 910 soles, en un plazo de ejecución de 540 días calendarios. Precisó que en el 31 de Julio enviaron un documento al gobernador regional de San Martín, solicitando un sinceramiento si es que va apoyar en la ejecución del proyecto, o en todo caso buscara el financiamiento en el gobierno central.

DATO Huamán Chinchay dijo que la municipalidad invirtió más de 200 mil soles para la ejecución del expediente técnico para que el gobierno regional pueda ejecutar, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta lo que le llama poderosamente la atención. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos