34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Limpian orillas del Shilcayo e implementan caseta móvil

Sector de Villa Autónoma

El trabajo silencioso de una joven asociación ecologista sigue dando frutos, esta vez gracias a una estrecha coordinación entre el presidente de la Asociación Ecológica Hoja Viva y la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se ha logrado limpiar orillas del río Shilcayo ubicadas en la parte posterior de un conocido hotel y zona de acceso a la Urbanización Villa Autónoma.

Luis Héctor Gonzaga Fasanando, presidente de Hoja Viva, dijo que gente de mal vivir y de poca cultura arroja desperdicios, desmontes y basura. “Esto hace que esta zona pierda su aspecto urbanístico y paisajístico y atentando el medio ambiente del lugar por la cantidad de basura; tenemos que recuperar estos espacios de la mano de los vecinos” agregó Gonzaga Fasanando.

Desde la alcaldía de La Banda de Shilcayo se designó al Ingeniero Hamilton Bernal, como Jefe de Desarrollo Social y responsable del Área de Medioambiente, para la implementación de una caseta móvil en el lugar para ofrecer seguridad y evitar que personas inescrupulosas sigan arrojando desperdicios en la zona de protección. Para ello el Alcalde José del Águila, dispuso la dotación de la caseta con personal de Serenazgo para el cuidado de la zona las 24 horas del día. Los trabajos continúan y se harán hasta dejar una zona accesible y saludable para los habitantes del lugar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos