23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Hospital de Picota. Se entregaría a fines de este año, luego de casi cuatro años de atraso.

Obra tiene un presupuesto que sobrepasa los 76 millones de soles

El Hospital de la provincia de Picota, es una de las que forma parte de la llamada Red Hospitalaria, impulsada desde el 2013 desde el Proyecto Huallaga, esta obra según la página virtual de Info Obras, tiene un presupuesto de más de 76 millones de soles y debió ser entregado en diciembre 2016, recién sería entregado este diciembre 2020; es decir luego de casi cuatro años después. 

En visita realizada por el gerente general del Proyecto Huallaga, Buenaventura Ríos, el consejero regional Jorge Corso, junto a los encargados de la obra, personal de la empresa CASA, se detectó que al igual que en todos los centros o establecimientos de Salud, este centro hospitalario también tiene tendría equipos médicos, biomédicos y sus accesorios, con fecha de fabricación 2016 – 2017. Eso se evidenciaría en el registro fotográfico accedidas por VOCES. 

Según la información, se conoce que la Empresa CASA, encargada de la obra se estaría entregando en 70 días calendarios, es decir a fines de octubre 2020, para que el Comité de recepción, a implementar desde el Proyecto Huallaga, verifique las condiciones de la infraestructura y el equipamiento. Por lo que se estima, que la obra podría ser entregada el primer trimestre del 2021. 

Jorge Corso, consejero regional por la provincia de San Martín dijo a VOCES que, los equipos no tendrían la vigencia tecnológica, mientras que otros ya se habría perdiendo; sin embargo, fue enfático que se debe entregar en el menor tiempo posible, de manera parcial, tal y como se harían con el hospital de Bellavista y el Centro de Salud de Saposoa. 

DATO  El gerente del Proyecto Huallaga, increpó al responsable de la empresa que implementa por la falta de insumos, exigiéndole cumpla con corregir las deficiencias en el menor tiempo posible. A pesar de todo eso, el pedido masivo de la población coincide con el del consejero, “que se entregue de una vez por todas este hospital, necesidad inmediata en tiempos de pandemia”, sentenció. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos