26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Municipios recibieron más de S/30 millones para construir pistas, veredas y obras de equipamiento urbano

MEJORARÁ LA CALIDAD DE VIDA A MÁS DE 124 MIL VECINOS Y GENERARÁ PUESTOS DE TRABAJO

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento monitorea, la ejecución física y financiera de una inversión de S/ 30 769 007 destinada a la región San Martín en el marco del Plan Arranca Perú.

El monto, que el ejecutivo ha transferido a municipalidades de la región San Martín, tiene como objetivo ejecutar 11 obras de infraestructura vial y equipamiento urbano y 3 obras de rehabilitación, mejoramiento y reparación. Asimismo, servirá para la elaboración de fichas y expedientes técnicos de trabajos de pistas y veredas a cargo de 10 gobiernos locales.

Dichas obras mejorarán la calidad de vida a más de 124 mil vecinos y generará alrededor de 900 puestos de trabajo.

En la provincia de San Martín, el distrito de San Antonio invertirá S/ 11 313 643 en pistas, veredas y una alameda. En la misma provincia se ejecutará otra inversión de S/ 514 481.

En la provincia de Picota, a los municipios de Buenos Aires y Tingo de Ponasa se les asignó un total de S/ 8 046 877 para infraestructura vial y equipamiento urbano.

En la provincia de El Dorado, la municipalidad distrital de San José de Sisa ejecutará obras de pistas y veredas por un monto de S/ 1 094 783.

En la provincia de Lamas, se invertirán S/ 5 410 890 en obras de pistas, veredas y losa deportiva multiuso en el distrito del mismo nombre y el de Shanao.

Asimismo, los gobiernos locales de Moyobamba, Lamas y Juanjui recibieron S/ 2 836 343 para rehabilitar, mejorar y reparar pistas y veredas de los mencionados distritos.

“El MVCS viene dotando a los diferentes barrios del país con proyectos integrales, los cuales brindan una mejor calidad de vida a los vecinos. Esta es una oportunidad para cerrar brechas”, indicó el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira. “Por ello, es importante que las autoridades locales sumen esfuerzos y puedan cumplir con la ejecución de las obras dentro de los plazos establecidos. Esto no solo implica el desarrollo de una localidad, es el desarrollo de todo el Perú’, añadió.

Elaboración de expedientes técnicos.

Cabe mencionar que la inversión destinada a San Martín también incluye la elaboración de expedientes técnicos, la cual estará a cargo de las municipalidades de La Banda de Shilcayo, Nuevo Progreso, Sacanche, San Cristóbal, San José de Sisa, Saposoa, Lamas, Moyobamba, Rioja y Tarapoto.

Es importante resaltar que el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios, los mismo deberán informar sobre los avances físicos y financieros de los proyectos.

IMPORTANTE se podrá solicitar la atención inmediata de cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicar al órgano de control institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República, a fin de efectuar las acciones pertinentes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos