25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

PNP realizó operativos en puntos estratégicos de Moyobamba

PARA CUMPLIMIENTO A CONFINAMIENTO SOCIAL

Efectivos policiales de las comisarías de Moyobamba desarrollaron operativos en diferentes puntos con la finalidad de dar cumplimento al confinamiento social los domingos y controlar posibles reuniones sociales dispuesto por el gobierno nacional.

Los efectivos intervinieron a varios conductores que no pudieron justificar su presencia en las calles, al no portar sus pases laborales vehiculares, en ese sentido fueron multados de acuerdo a la normativa.

La presencia policial se desarrolló en puntos estratégicos, como en el cruce de Uchuglla, en el sector de la bajada de Shango, jirón 02 de mayo frente a Electro Oriente, Barrio de Zaragoza, Tahuishco entre otros; algunos de los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial en calidad de detenidos por 24 horas, además de la retención de sus vehículos.

De acuerdo a las ultimas disposiciones del gobierno central, los únicos autorizados para transitar por las calles los días domingos son: personas que brinden o laboren para empresas servicio de abastecimiento de alimentos y medicinas, servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios de telecomunicaciones, servicios funerarios, servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas.

En tanto según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, pueden circular, vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos, personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, personal y servicio de farmacias y restaurantes autorizados para realizar envíos a domicilio. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos