26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ubican área deforestada y a punto de ser quemada en plena cabecera de quebrada Almendra

FUENTE ALIMENTA DE AGUA POTABLE A MOYOBAMBA

Presentarán pruebas a Fiscalía Ambiental, esperando que tome acciones.

Personas que por seguridad han solicitado mantener su identidad en reserva, preocupadas por la deforestación y los incendios forestales que se vienen produciendo en los últimos días en el alto mayo, denunciaron la tala de árboles por parte de personas inescrupulosos en la zona de amortiguamiento de la quebrada de Almendra en la ciudad de Moyobamba.

A través de videos y fotos hicieron la denuncia pública en la cual se evidencia una gran extensión de terreno deforestado y listo para ser quemado, incluso habían construido un tambo con madera y calaminas pese a tener pleno conocimiento que esta zona es intangible por encontrarse en un área de amortiguamiento.

Ahora se espera que Fiscalía Ambiental actué.

Los denunciantes aseguraron que hoy lunes estarían alcanzando los videos y fotos a la Fiscalía en Materia Ambiental como elementos de prueba y de esta manera pueda sancionarse drásticamente a los responsables que ya habrían sido identificados.

De acuerdo a las evidencias, el área talada sobrepasaría los 10 mil metros cuadrados. En el lugar también se ubicó dos galones de 18 litros cada uno conteniendo aparentemente gasolina que sería utilizada para prender fuego. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos