25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Humilde mujer denuncia suplantación de identidad en cobro de Bono Rural de 760 soles

Denuncia se encuentra en la Divincri Tarapoto y en la Defensoría del Pueblo  

Elsa Salas es una humilde mujer de 32 años de edad, madre de dos hijos menores, vive en una modesta casa del jirón Paraguay, límite entre Tarapoto y Morales.  

Elsa, fue una beneficiaria del “Bono Rural” con 760 soles que la entidad financiera del Estado le debía entregar a mediados de mayo; sin embargo, el dinero jamás llegó a sus manos, el dinero fue cobrado por otra persona que hasta la fecha se desconoce su identidad. 

“Al Ingresar mi número de DNI a la página del Bono Rural, salí como beneficiaria con un monto económico de 760 soles; desde ese entonces solicité, el código para poder cobrar en el Banco de la Nación mi bono, así estuve durante mucho tiempo, esperando me envíen mi código, pero nunca me dieron, grande fue mi sorpresa que, al ir al Banco a cobrar mi bono, éste ya había sido cobrado” nos cuenta Elsa Salas. 

La humilde madre, intentó buscar respuestas nadie le dio, hasta que el administrador del Banco de la Nación le entregó detalles genéricos; su dinero había sido tramitado el 19 de mayo y cobrado al día siguiente 20 de mayo en un cajero del Banco de la Nación del distrito de Morales a las 11 con 4 minutos de la mañana.  

Con la información, Elsa interpuso la denuncia en la Defensoría del Pueblo y ante la Divincri Tarapoto, por suplantación de identidad. 

 Según datos de la Defensoría este es el primer y único caso registrado de esa naturaleza, por lo que ha sido tomado muy en cuenta para iniciar las investigaciones. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos