jueves, enero 27, 2022
spot_img

FISCALÍA SOLICITA NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA EMPRESARIO INVOLUCRADO EN HECHOS DE CORRUPCIÓN EN GESTIÓN EDIL DE EXALCALDE DE MOYOBAMBA

Pedido se realiza tras captura de empresario Pedro Pérez Rivera, ocurrida hoy en centro poblado de Pacayzapa, provincia de Lamas.

(Moyobamba, 14 de agosto del 2020).- En estos momentos, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, solicita, mediante audiencia virtual, nueve meses de prisión preventiva para dos empresarios involucrados en presuntos actos de corrupción en la gestión del ex alcalde provincial de Moyobamba, Víctor Mardonio Del Castillo Reátegui, durante el período 2011 – 2014.

Se trata de Pedro Pérez Rivera (Constructora Pérez & Pérez), quien fue capturado hace unas horas en el centro poblado Pacayzapa de la provincia de Moyobamba, y de Richard Alonso Casique Rojas (Prófugo) (Constructora Inmobiliaria Imperio S.A.C.). Ambos investigados por los delitos de colusión y cohecho pasivo propio.

La medida es sustentada por el fiscal provincial Heniz Yuri Carrero Vidarte, quien le imputa haber concertado, a cambio de dinero, con el exalcalde y otros funcionarios, para obtener la ‘buena pro’ de más de 4 licitaciones de obras públicas de mejoramiento vial.

Cabe precisar que las viviendas de los dos empresarios fueron allanadas en marzo, durante en un mega operativo dirigido por el Ministerio Público, y desde entonces pesa sobre ellos orden de captura a nivel nacional.

Te puede interesar:  Uchuraccay, la herida abierta

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,239FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,754SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos