26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Sancionan a varios conductores de vehículos por transportar pasajeros sin autorización

OPERATIVO A CARGO DE LA PNP Y SUTRAN

Ayer por la mañana se ejecutó un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) donde fueron intervenidos varios conductores de vehículos por realizar servicio de transporte de personas, pese a las restricciones que emitió el gobierno central por la pandemia.

En el operativo retuvieron licencias de conducir e incautaron placas de rodaje que no reúnen las condiciones que las normas exigen. También fueron sancionados decenas de conductores con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), porque fueron encontrados infringiendo las normas de tránsito, como es el transporte de pasajeros sin los protocolos de

Algunos conductores manifestaron que solo estaban realizando transporte de carga hacia los centros de abasto, sin embargo, por la cantidad de personas encontradas en los vehículos contradecía a los chóferes, quienes fueron sancionados con una amonestación de más de 4 mil soles de acuerdo al UIT.

El operativo sorprendió a los conductores de vehículos, quienes no supieron que responder cuando les informaron que estaba prohibido el transporte de pasajeros sin los protocolos de seguridad sanitaria. El jefe de la División de Tránsito, el mayor Edin Silva Torres recomendó a la población a acatar las disposiciones del gobierno contra la pandemia. El operativo se realizó en la carretera Fernando Belaúnde Terry, zona sur, cerca al cruce que conduce al centro poblado menor Las Palmas. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos