23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Este domingo 16 Casa de la Cultura Presenta Concierto de Piano de Alumnos Solistas

Este domingo 16, transmisión en línea de la Casa de la Cultura

Tarapoto.- ­­­­El arte pianístico es –desde hace más de trescientos años- una de las manifestaciones más ricas, excelsas y hermosas del genio humano que, sin duda alguna, constituye una gracia celestial. Como bien lo expresa el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “Las artes son instrumentos delicados y preciosos para cultivar la finura y sutilidad del alma, que, al seleccionar sus emociones, llega a hacer un aumento maravilloso del “yo”…” y agrega el Dr. David Juan Ferriz Olivares: “La música, el arte del aire, en sus vibraciones viene a tener la caricia acústica de sus acordes y como música cósmica, como música del ser, se puede yuxtaponer en las artes plásticas, haciendo también aquí una Yoga.”

Por ello, la Escuela de Música ELIC y la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto se complacen en invitar a todo el culto público al gran CONCIERTO DE PIANO de solistas que ofrecerán este domingo 16 de agosto a las 7:00 p.m. los niños Ariana Rodriguez Llontop, precedida por su hermano Antonio, de 10 y 8 años de edad respectivamente, destacados alumnos de estas instituciones quienes están bajo la dirección musical de su maestro el Lic. Christian Marquina Alván, concertista internacional.

Este evento es totalmente gratuito y será transmitido en línea en la página facebook de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto (@CasadelaCultura.DavidFerrizTarapoto).

“Estamos muy felices de hacer historia una vez más desde la inauguración de nuestras actividades hace más de 15 años en esta hermosa región del oriente peruano, ahora con la presentación POR PRIMERA VEZ en Tarapoto de lo que se denomina CONCIERTO DE SOLISTAS o recital de piano, eventos musicales en los que un alumno presenta un programa completo a su cargo, generalmente con piezas que abarcan toda la historia del piano desde el barroco hasta el modernismo, como ahora lo realizará Ariana Rodríguez Llontop, con piezas de Bach, Beethoven, Schumann, Prokofiev, Juan Benítez Reyes, Nino Rota, entre otros, y así seguiremos con nuestros demás alumnos que ya están en el nivel de poder realizar estos tan exigentes y difíciles recitales enteramente a su cargo.” Declaró a nuestra redacción el Licenciado Christian Marquina Alván, Director General de la Casa de la Cultura.


Foto:

Ariana Rodríguez Llontop y su maestro de piano

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos