Proyecto Boshumi sembró más de 150 mil plantas forestales

 Proyecto Boshumi sembró más de 150 mil plantas forestales

Cumpliendo con su objetivo de proteger y reforestar, el Proyecto Boshumi ha sembrado hasta la fecha 150 mil 425 plantas forestales en 336 hectáreas, siendo directamente beneficiados los distritos de Shunté y Pólvora.
Los agricultores de esas jurisdicciones mostraron su satisfacción por las actividades de reforestación, en un esfuerzo que involucra instalar este año un total de 216 mil 650 plantas forestales en 431 hectáreas. El proceso incluye la preparación de viveros forestales con especies como cedro lila, moena amarilla, moena negra, rifari, tornillo, laurel cafetero, huairuro, incienso, shaina, paliperro, pashaco colorado, bolaina y shihuahuaco.

Cabe mencionar que estas iniciativas forman parte del proyecto: “Recuperación del servicio ecosistémico del control de erosión de suelos en la zocre Boshumi y su ámbito de influencia, provincia de Tocache y Mariscal Cáceres, San Martín”, que tiene un presupuesto de 1 millón 722 mil 138 soles.

La Autoridad Regional Ambiental también colocó paneles con mensajes informativos sobre el cuidado y preservación de la flora y fauna del Área de Conservación Regional Bosques de Shunté y Mishollo (ACR BOSHUMI), que cuenta con 191 mil 405.53 hectáreas en Shunté, Pólvora y Uchiza (Tocache) y Huicungo y Campanilla (Mariscal Cáceres).
El área de conservación generará oportunidades de desarrollo, especialmente en turismo, ya que permitirá la práctica de senderismo, avistamiento de aves y canotaje, entre otras actividades. También impulsará el desarrollo socioeconómico de la zona con el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales no maderables.

Continúa leyendo