26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Minagri presentará marco orientador de cultivos para la campaña 2020 – 2021

PARA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO, SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL DEL PAÍS

A través de una conferencia virtual el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizará la “Presentación del marco orientador de cultivos para la campaña 2020 – 2021.

El objetivo del evento, que se realizará el día viernes 14 de agosto del año en curso desde las 4 de la tarde, es contribuir a asegurar el abastecimiento de alimentos y la seguridad alimentaria y nutricional del país.

Durante la actividad se dará a conocer la herramienta estratégica que servirá de orientación para la planificación y toma de decisiones de la siembra de cultivos de la campaña agrícola 2020 – 2021, reduciendo así el exceso o déficit de oferta y el impacto en los precios en chacra.

Además, se presentarán los servicios brindados por el Minagri que contribuirán a la implementación de la campaña agrícola 2020 – 2021; y se promoverá el acceso y uso del Sistema de Información de Cultivos para el adecuado seguimiento y monitoreo de la ejecución de siembras.

Dicho instrumento está dirigido a líderes agrarios, funcionarios, profesionales y técnicos de los organismos, programas y proyectos especiales del Minagri, así como de los gobiernos regionales, gobiernos locales y público en general.

La aprobación y publicación del documento (Resolución Ministerial N° 0172-2020), se realizó teniendo en cuenta los efectos de la pandemia de la covid 19 y las medidas de aislamiento social obligatorio, por lo que resulta gravitante que el productor agrario cuente con la información oportuna sobre las siembras de la campaña agrícola, a fin de evitar poner en riesgo el abastecimiento de alimentos o la oferta de los mismos.

Organiza la actividad la Dirección General de Políticas Agrarias, Dirección General Agrícola, Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, en alianza con las Direcciones Regionales de Agricultura de los Gobiernos Regionales, en el marco de la Red Nacional de Difusión de la Información Agraria Especializada – Rediagro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos