30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Continúan los incendios forestales en los alrededores de Tarapoto

BOMBEROS NO SE DAN ABASTO

Continúan imparables los incendios forestales en la jurisdicción de Tarapoto, ayer durante la tarde se reportaron dos siniestros en la parte baja de la ciudad, dejando varias hectáreas de pastizales y árboles frutales reducidos a cenizas, mientras que los bomberos voluntarios una vez más hicieron grandes esfuerzos para sofocarlos.

Uno de los incendios forestales se registró en el sector denominado Barrio Chino, cuyas llamas llegaron cerca de la base de la Fuerza Área del Perú que está ubicado en el aeropuerto de Tarapoto. Los vecinos de la zona llamaron a los bomberos quienes a pesar de las dificultades que atraviesan acudieron a sofocar el siniestro.

El segundo incidente se registró en la nueva Vía de Evitamiento de Tarapoto, y el fuego se habría iniciado en un terreno donde están lotizando áreas para la venta y los responsables de esos predios no habrían tomado las medidas de seguridad para evitar que el fuego se propale y queme extensiones de pastizales.

Los bomberos de la Compañía Juan Acevedo 071 de Tarapoto, recomiendan una vez más a la población a evitar estar quemando malezas, ya que cada día se incrementan los incendios forestales en esta época calurosa del año. El martes por la tarde también se produjeron hechos similares en el sector Copherolta de Tarapoto y en las Lomas de San Pedro. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos