30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Todos los distritos de San Martín registran casos positivos de Covid 19

La cuarentena focalizada continúa en San Martín.

El gobernador regional Pedro Bogarín Vargas señaló que la pandemia del COVID 19 está presente en los 77 distritos de la región, siendo Posic y Chunte los últimos en registrar casos positivos esta semana.

La autoridad regional señaló que si bien las cifras de contagio van en aumento, San Martín es la región número uno a nivel nacional en contar con once plantas de oxígeno compradas e instaladas en los hospitales por el mismo gobierno regional.

Actualmente, están terminando de instalarse dos nuevas plantas: una en Tarapoto y otra en Moyobamba, con 99% de pureza, que puede bajarse a 95% para tener una mayor cantidad de oxígeno disponible. El proceso de compra de estos equipos se inició en marzo, cuando la pandemia no se había disparado en la región.

“Tarapoto ya tiene dos plantas instaladas; Moyobamba tiene dos plantas y una que fue comprada en el 2013 con un sistema obsoleto, pero para algo sirve; la planta de Rioja ya fue comprada; a la planta de Tocache ya se le hizo mantenimiento. En cuanto las dos plantas de Tarapoto entren en funcionamiento, adicionaremos una para el distrito La Banda de Shilcayo. En cuanto tengamos más oferta que demanda de oxígeno en Tarapoto, la planta de Oxisan pasará a la provincia de Bellavista”, detalló Bogarín Vargas.

El gobernador regional reiteró la importancia de respetar los dos metros de distancia, usar correctamente las mascarillas y tener los ambientes ventilados. Además, recordó que no se debe esperar a que la enfermedad se complique para acudir a los hospitales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos