32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Covid crece de forma alarmante en Soritor

Jefa de comando denuncia que su personal no cuenta con equipos de protección.

La Jefa de Comando Covid de Soritor Doctora Paola Katerine Acapana confirmo el colapso del Centro de Salud, ante el incremento alarmante de casos positivos de Covid-19 en este Distrito que resulta insuficiente la capacidad de respuesta.

La profesional señalo que hasta el día de ayer miércoles se ha confirmado 167 casos positivos, sin embargo aseguro que existe un elevado número de personas que presentan los síntomas que aún no se han realizado las pruebas, en tanto otros son pacientes asintomáticos.

En los últimos 4 días se han registrado 4 casos críticos que han requerido obligatoriamente ser evacuados de emergencia al Hospital MINSA de Moyobamba e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

La profesional denuncio que el personal de salud y administrativo no cuenta con Equipos de Protección Personal, viéndose en la obligación de solicitar ayuda a las autoridades locales y población para que les donen estos implementos tan necesarios, la profesional menciona que los implementos entregados por la OGESS Alto Mayo son de mala calidad por lo que más bien resultarían un peligro de contagio; denuncio además la falta de medicamentos y la mala infraestructura del Centro de Salud de Soritor que es una construcción antigua y no ofrece las mínimas condiciones.

En tal sentido hizo un llamado urgente a las autoridades del Gobierno Regional y nacional a fin que puedan atender la situación caótica que padecen en el Distrito de Soritor.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos